miércoles, 9 de agosto de 2023

PICOS DE EUROPA 2023


La semana del 13,14 y 15 de octubre ,tuvo lugar el clásico fin de semana que organiza todos los años el grupo de montaña La Chiruca de Cudillero.

Un total de 25 senderistas se reunieron el pasado viernes en la localidad de Sotres, para pernoctar en la localidad , para subir el sábado al mítico refugio del Urriellu, en la falda del Naranjo de Bulnes.

No acompaño el día ,a pesar de que las primeras horas aparecía despejado en la zona de la Terenosa , pero según avanzaba la mañana la lluvia y niebla hicieron acto de presencia.

A pesar de ello no fue inconveniente y el grupo pixueto a medio día ,hacia llegada al refugio sin novedad, donde almorzaron una estupenda sopa de ajo, en el interior del mismo.

Una vez recuperados con la mencionada sopa y algún bocata , los participantes regresaron de nuevo a Sotres , un poco mojados, pero contentos después de 6 horas de travesía.

En la mañana del Domingo los senderistas aprovecharon la mañana para hacer la ruta circular de los Miradores de Sotres, para posteriormente visitar Tielve, donde adquirieron unos quesos de la zona , visitar el mercado de Cangas de Onís , para almorzar en Benia de Onís y poner regreso de nuevo a Cudillero.

PODEIS VER RESTO DE FOTOS , PINCHANDO: AQUÍ