viernes, 17 de septiembre de 2021

ORGANIZACIÓN RUTAS 2022


Para el 2022 parece que el virus y las vacunas nos permite volver a la normalidad,  por lo que se abre el periodo de confección del calendario 2022.

Como ya sabéis y según legislación, se requiere una organización previa con sus protocolos correspondiente, para hacer salidas de montaña y senderismo.

Por lo que se abre un periodo de proponer rutas, con las siguientes características, que deberemos tener en cuenta.

1º EPOCA DEL AÑO: Acoplar la ruta a la estación del año, especialmente  montaña en primavera , verano y otoño y luego costeras o similares en invierno. Posibilidad de cambiar con otra alternativa si hubiese mala climatología el día de la ruta sobre la marcha.

Tener en cuenta también el horario solar , no poner zonas muy lejanas de desplazamiento en los periodos de días cortos, ni rutas muy largas, además de  problemas de que haya nieve , barro etc.

En verano con días largos, procurar poner largas, tanto de desplazamiento como de recorrido de la ruta.

2º TENER LAS RUTAS CONTROLADAS No poner rutas que no conocéis , ni busquéis por internet sin tener un mínimo conocimiento o consulta con compañeros de otros grupos que la hayan realizado, excepto que os responsabilicéis con un recorrido previo, puede darse la circunstancia que la ruta este cerrada por la maleza o similar. Tener además alternativa como se indica en el punto 1º.

Vigilar además si hubiese problema de acceso con autobús , se puede ir en vehículos particulares si no le fuera posible acceder al autobús, procurar hacerlo con previo aviso con antelación, para organizar coches.

3º ALTERNATIVAS CORTAS Y LARGAS: Muy recomendable dada la gran acogida que esta teniendo , no todo el mundo esta físicamente para determinados recorridos (dureza, muchos kms etc), por lo que es bueno tener ruta con opción A y B.

4º COMPROMETERSE A REALIZAR LA RUTA: Si se aprueba la propuesta tuya, DEBERAS PARTICIPAR EN LA MISMA CON SU ORGANIZACIÓN.

5º ALMUERZOS: Si es de bocadillo o puede ser de almuerzo: Procurar no tener que ir corriendo o tener que acortar la ruta, para llegar a la hora concertada al establecimiento.

6º RUTAS DE FIN DE SEMANA O VARIOS DIAS: Importante traer un proyecto, además de presupuesto de hoteles etc.

7º OTROS EVENTOS: También se puede proponer eventos o colaboraciones con otros estamentos , por lo que es bueno confirmar con antelación, para no coincidir con una salida.

Podéis enviar enlaces y propuestas por correo electrónico. E.MAI:lachiruca@hotmail.com

PARA FINALES DE AÑO SE ESTUDIARAN CON UNA REUNION ENTRE JUNTA DIRECTIVA , SOCIOS Y PARTICIPANTES CON PROPUESTAS.