martes, 12 de octubre de 2021

SENDERISMO POR CUDILLERO


 


Una de las propuestas que se hizo nuestro grupo de montaña  desde su fundación es la de crear rutas de senderismo por nuestro concejo, con una gran red que abarque desde Ballota hasta El Pito pasando por nuestros montes y costas.

En ello estamos, aunque a paso lento ,dado la escasa ayuda que tenemos, donde casi en un 80% tenemos que acarrear con los gastos y trabajos.

La ruta que queremos homologar la PR-272 por la zona de las brañas vaqueiras de San Martín de Luiña, prácticamente se encuentra señalizada en un 90% , solo falta algún pequeño retoque y poner algún panel informativo.

Otra ruta donde también estamos en ello conjuntamente con la Asociación OVIÑANA TURISMO y la ASOCIACION DE HOSTELERIA DE CADAVEDO es la de la senda costera E 9 donde esta sin realizar por nuestro concejo .

PINCHAR : AQUÍ

Actualmente esta ultima, ya se esta en conversaciones con el Ministerio de Agricultura y pesca, proximamente nos pondremos en contacto con los alcaldes de Cudillero , Valdes y Muros del Nalón y por nuestra parte ya tenemos un pequeño recorrido en la denominada zona "ENTRECABOS" (FARO BUSTO - FARO VIDÍO), con el tramo entre el Vidío y la playa del Silencia en Castañeras, donde intentaremos que se integre en este proyecto.

SI PINCHAIS EN LOS QR DE LAS IMAGENES, PODEIS TENER DETALLES DE LAS RUTAS DE LAS BRAÑAS COMO DE LA DE LA COSTA MEDIANTE DIGITALIZACIÓN.